ASÍ HA SIDO EL TEATRO: "EN EL ESPEJO VACÍO"
- El Piornalego Curioso
- 21 ago 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 13 ago 2024
Para el tercer día de la Semana Cultural Asunción Mieres lo ha vuelto ha hacer, nos ha deleitado con una obra de teatro que nos ha hecho recapacitar, entender, replantear y sobre todo pensar, esta obra ha sido un homenaje o dedicatoria a Leandra, la madre de Tavi que estuvo presente en el teatro participando en el mismo.
La obra ha empezado con Leandra, interpretada por "Tere" enfrente de un espejo junto a dos personas que decían ser ella, una de un pasado cercano y otra de uno más lejano.
La obra se ha basado en que los recuerdos se almacenan en cajas. Las integrantes del grupo de teatro fueron abriendo cajas y contando una historia, un recuerdo pasado que por cada uno, el público se emocionaba y quedaba en silencio ensimismado con lo que veía.
La obra también hace referencia a una enfermedad muy común, el Alzheimer por eso la dedicatoria a Leandra, casi llegando al final, la mujer pudo recordar aquella poesía que dedicó a Jarramplas, y en medio de la poesía, la plaza se llena del sonido que produce el tamboril de jarramplas que sube al escenario se acerca y luego se va. Al final de la obra, todas las mujeres se acercaron a la mayor, las protagonistas del pasado se alejan y la obra termina, en eso, el público empieza a aplaudir y las integrantes del grupo saludan.
Después de un minuto entero de aplausos, Asunción se acerca y empieza a hablar sobre la obra, sobre el mensaje y sobre futuros planes terminando con una gran ovación.

☆Foto de Javier Prieto☆
Comments