ASÍ HA SIDO EL TEATRO "RECORDANDO LA ESCUELA" DE TARANDANGO TEATROS
- El Piornalego Curioso
- 29 ago 2019
- 2 Min. de lectura
La plaza del Ayuntamiento se llenó de risas y carcajadas. Para el último día de la XII Semana Cultural, el grupo de teatro Tarandango de Piornal nos ha ofrecido una obra de teatro titulada "Recordando la escuela". La obra dio comienzo a las diez y media de la noche cuando Celia, concejala de cultura presentó la obra, a continuación Sebastián Díaz nos hizo recordar las épocas antiguas de colegio. Después, cantaron una canción sobre la escuela de antes y al finalizar, dos adultos representando niños aparerecen entre el público jugando al aro, al igual con cuatro niñas que cantaban canciones de la época. Los chicos intercambian cromos de fútbol entre ellos mientras los demás preguntaban por el profesor. Al no llegar, deciden jugar al escondite y lo echan a pie, una niña se la queda y encuentra a Marcelino, uno de los niños, en eso entra el profesor que empieza a pasar lista, los que faltan lo hacen con la típica excusa de los años '60.

☆Los niños juegan al escondite☆
Más tarde, el profesor avisa de la llegada del inspector y manda que apuntes algunas cosas para decirle al inspector, mencionando también que es un cascarrabias. Al finalizar lo dicho, el profesor empieza a preguntar los ríos, una alumna se lo sabe bien pero Marcelino no. Después pregunta las tablas y casi nadie se las sabe ni las dice bien.

☆El profesor pasa lista☆
Más adelante, una alumna se pelea con la otra y el profesor la manda copiar en la pizarra. Otra enreda y el profesor la castiga con dos libros en las manos. Más tarde, el profesor le hace varias preguntas a Francisquina pero a pesar de lo que ella diga, no se sabía ni una. A Carlitos, otro alumno, se le caen las canicas al suelo y el profesor le ordena que las recoja, como castigo, le dio con la vara como antiguamente.

☆Carlitos dice las excusas de los que no están☆
A continuación hace su entrada el inspector y es ahí cuando los alumnos len lo que apuntaron antes mencionando también que el inspector es un cascarrabias y el profesor nervioso pone una excusa. En eso, el inspector les hace varias preguntas a los niños y no acierta ninguno ninguna. Marcelino tiene una charla con el inspector haciendo reír a todos los presentes. El inspector pregunta por los deberes de Marcelino pero no los tiene hechos y pone excusas antiguas y piornalegas.

☆El inspector habla con Marcelino☆
Luego, el inspector hace varias preguntas a los alumnos pero nadie contesta bien y es ahí cuando el inspector critica el método de enseñanza del profesor y lo pone como alumno, el profesor se comporta como otro alumno y hace que el inspector se vaya. Al estar tan feliz les dice a sus alumnos que irán de excursión a La Laguna, los niños se alegran cantan, los actores y actrices saludan y la obra finaliza.
☆Foto 3 de Alejandro Muñoz (Concejal)☆
♡El resto de las fotos son originales de El Piornalego Curioso♡
Comments